domingo, 8 de junio de 2014

Otro domingo mas dando caña!

Buenas a todos!

Otra semana mas os traemos la update del domingo, bien cargada de contenido. ¿Por donde empezar? 

Pues por lo importante, el proyecto Icarum avanza viento en popa a toda vela. Llegando ya al 60% del desarrollo y con buenas perspectivas de meterle un avance importante en las próximas semanas, la cosa pinta muy bien.

Áreas tales como mapa, programación y trasfondo están avanzando mucho y eso nos deja tiempo para empezar a trabajar en [CLASIFICADO] , lo cual estamos seguros que os va encantar una vez este implementado en el mapa del reino de Icarum.

Y hablando de mapa...¿Queréis echarle un vistazo a lo que hemos estado haciendo estos días?

Avance de mapa de Icarum, Castillo de Alannor

En efecto, el gran castillo de Alannor, residencia de la corte real y fortaleza inexpugnable...en teoría. Pero a decir verdad no solamente el castillo ha sido el único avance del mapa: Baronías, barrios enteros de la capital, cuarteles para la guardia, un no parar!

Pero tenemos mas cosas que contaros, nos gustaría hablaros algo mas sobre un par de habilidades secundarias que sin duda darán mucha vida en el mundo de Icarum. Nos referimos a equitación y pesca.

Pesca y equitacion en Icarum rol minecraft

Por una parte en pesca, creemos que va a ser un buen pasatiempo además de una profesión. Pescar dependerá del lugar, no solamente en la posibilidad de pescar algo útil o no, sino que también afectara al tipo de pescado que obtendrás. Incluso podrías llegar a pescar algo mucho mas suculento..como unas botas!

Equitación va a ser una habilidad secundaria muy útil. Aprender a montar un caballo, burro o mula llevara su práctica. La gran particularidad de nuestro sistema sera la de que podrás sufrir una dolorosa caída si no lo montas con suficiente habilidad. Ser de la caballería cuesta!

No decimos nada de las estadísticas del caballo, ya que eso entra dentro del tema de doma y ganadería pero...no todos los caballos serán iguales ni de lejos.

Concluyendo ya la entrada queremos trasmitiros nuestras buenas impresiones sobre el apoyo que nos estáis dando. No es fácil tampoco estar siguiendo con ganas un proyecto como este y ver que en ocasiones el avance es lento. Estar ahí y comentar de vez en cuando, responder a las encuestas, comentarnos vuestras inquietudes por steam, sugerir ideas...todo eso ayuda a motivarnos para darlo todo. Gracias.

Junio promete estar cargado de avances!

Hasta la próxima entrada roleros.

17 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=u-mcmUSzUuY

    ¡Gran receta!

    ¡Maravilloso!


    Me muero de ganas de disfrutar con esos avances.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo de los caballos,recuerdo que me pase toda Antica 1.0 diciendos que los implementarais con algun mod y aqui estan,van a dar muchisimo juego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran incertidumbre de Icarum... los duelos en la arena o... ¿en una justa con caballos?

      Eliminar
    2. ¿O las dos cosas? :D

      Eliminar
    3. Jajaja veo bien las dos cosas. Ya si meten algun premio suculento para el ganador... Yo no digo nada...

      Eliminar
  3. la pesca y equitacion gastara puntos de esos 150?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán con casi toda seguridad 130 puntos, y si, gastaran dichos puntos. Lógicamente ser un maestro pescador ocupara mucho menos que ser por ejemplo un gran herrero. Existirán por tanto personajes que de extra podrán pescar pero se dediquen principalmente a otra profesión

      Eso si, el guerrero-pescador-a caballo-minero-constructor-leñador no tendrá futuro en Icarum.

      Eliminar
    2. pues mejor los servers que ponen que son roleros y puedes ser un guerrero-pescador-a caballo-minero-constructor-leñador no es que me gusten mucho

      Eliminar
  4. Una pregunta cuando creen que + o - terminaran el server ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va 60% y dijeron que al 80 decían fecha... falta todavía

      Eliminar
    2. Mantenemos nuestro compromiso de lanzar el servidor en este año 2014. Las prisas no son buenas consejeras y preferimos ofreceros un producto de calidad totalmente acabado a "algo a medias".

      Pero bueno... empezamos el Blog el 24 de Marzo... estamos en 9 de junio así que en 2 meses y medio prácticamente pasamos del 40 al 60 y hemos tenido no pocos reveses en el camino. Preferimos no mojarnos con fechas como podréis entender...pero las matemáticas son claras.

      Eliminar
    3. Si las matemáticas son claras es que en 4 meses vamos a jugar? xD, nah es broma sin prisas

      Eliminar
  5. Me preocupa un poco no ver una habilidad de caza, ¿soy demasiado impaciente o tengo que replantearme el tipo de personaje que quiero?

    ResponderEliminar
  6. Aun esta en el aire, pero lo que si te puedo adelantar es que caza sera una habilidad, secundaria eso si. Ya nos detendremos en ella mas adelante en el blog.

    ResponderEliminar
  7. Soy yo o la fortaleza de Alannor se parece ligeramente a la fortaleza roja de Desembarco del Rey? Porque es lo primero que he pensado al verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra fortaleza es amarilla, no se donde está la similitud. De todas formas y siguiendo la descripciones de los libros, la Fortaleza Roja es un gran recinto de varios edificios (normalmente torres aisladas entre sí): Tiene barracones separados, caballerizas, hasta un septo propio, por no decir los grandes patios que lo recorren.

      La definición exacta para nuestra edificación es "Castillo". Es un patio rodeado por las diferentes estancias. De todas formas, nos alegra que hayas visto esa similitud, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas parecidas a G.R.R Martin.

      Eliminar
  8. Wow, está increíble, sigan así, ya me muero por jugar :D

    ResponderEliminar