viernes, 6 de junio de 2014

La Doma y la Ganadería parte 2

Saludos y bienvenidos de nuevo a la continuación sobre las habilidades de Doma y Ganadería, en esta vamos a hablar sobre las mecánicas internas de los animales domésticos o que un jugador puede llegar a tamear.

Empezaremos contando que en Icarum los "mobs" no van a ser como en minecraft vanilla, si no que van a ser animales realmente "vivos", ya que nacen, crecen, se reproducen y mueren de forma realista. Además cada uno tendrá una característica distinta, algunos serán machos, otros hembras, con el paso del tiempo envejecen hasta morir de viejos (no os asustéis, un animal desde que nace hasta que muere puede durar hasta 2 meses OOC), tendrán calidad propia y cuando una hembra está embarazada pasa un tiempo hasta que da a luz a sus crías (1 semana OOC aproximadamente). Toda esa información se puede ver cuando interactuas con el animal estando agachado.

En adicción a lo anterior, los animales también necesitarán comer. Para los perros y gatos si no les das de comer se buscarán la vida, olvidando completamente al jugador; en el caso de los animales de corral es distinto, ya que si no comen durante mucho tiempo queman grasa corporal hasta que al final mueren de hambre, para que esto no ocurra hay diferentes tipos de tratar al animal, ya que dependiendo lo que coma puede engordar más o menos; poniendo un ejemplo: Es preferible sacarlos a pastar al campo, que teniéndoles encerrados en una cuadra comiendo paja seca.

Volviendo al tema de los animales, cada animal tendrá un nivel en sus estadísticas internas (vida, velocidad, salto y productividad), que afectarán al animal en si, aumentando o disminuyendo su velocidad de movimiento, vida total, altura de salto o la cantidad de productos que pueda dar el animal (un ejemplo, cada cuanto le crece la lana a una oveja o cada cuanto puedes ordeñar una vaca).

También comentar que habrá una serie de comandos para los animales, ya sea cambiarle el nombre al animal, pasar la propiedad del animal a otro jugador (típico jugador que cría caballos con buenas stats para vender a jugadores), haciendo posible que un jugador comerciante, soldado, etc.. no tenga por que aprender ganadería para tener una montura para su oficio. También habrá otros comandos para que los animales hagan diversos trucos (principalmente los perros), ya sea que vaya a ti cuando le llames, te traiga el ganado, etc..., ideal para el rol de pastor.

Y hasta aquí la entrada de Doma y Ganadería, la próxima entrada terminaremos con las habilidades productoras hablando de pesca, y para cambiar un poco de aires hablaremos también sobre la habilidad de equitación. Un saludo y hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. ¿Haréis algún video explicando todo esto? Creo que se podría entender mejor así.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, estoy ansiosa ya por jugar y sobre todo porque a mi me encanta lo medieval, muy bueno y.. ¡sigan así! :D

    ResponderEliminar
  3. Crearé un ejército de pollos rojos que nos dedicaremos a a arrasar todo el mundo conocido muahahahaha

    ResponderEliminar
  4. Deberian hacer un video que explique esto, estoy de acuerdo con Anonimo... un video es mejor que imagenes

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy de acuerdo con el primer anónimo, porque puede haber gente que se lie leyendo y necesite un plano de visión.

    ResponderEliminar