jueves, 19 de junio de 2014

Introducción a las habilidades de crafteo

Saludos y bienvenidos a otra entrada de Icarum, en esta entrada vamos a hacer una introducción sobre las habilidades de crafteo y la creación de items.

Hasta ahora el crafteo en minecraft ha sido muy simple; mesa de crafteo y furnace y ya te puedes craftear lo que sea, hasta un set de armadura completo en medio del bosque, sin equipo ni preparación ninguna.

En Icarum hemos decidido darle un toque más realista, por lo que habrá diferentes zonas o areas de crafteo alrededor de diversos bloques para algunas habilidades, eso quiere decir que un minero necesitará tener cerca un "bloque de fundición" para fundir los minerales, o que un herrero necesitaría tener el yunque al lado para poder forjar cosas.

Estos tipos de bloques se venderían en el mercado npc y no podrían ser crafteados por los jugadores (ya que los precios de coste de unos y otros pueden llegar a triplicarlos, y encarecería algunas habilidades en comparación a otras.)

También hay diferentes areas de crafteo que no serían dependientes de las habilidades y que todo el mundo podría hacer, como puede ser el moler trigo en el molino para sacar harina, o machacar al piedra para hacer gravilla, por lo que siempre puede generar trabajo de gente que pague a otras personas para que les ayuden a hacer harina, o diversas cosas por el estilo.

Por ultimo comentar que habría diversas leyes IC para evitar el abuso de las regiones de crafteo, ya que cualquiera podría comprar un bloque de región podría crearse un negocio "ilegal" en su casa. La multa por saltarse esas leyes podrían ser muy severas y dejar a más de uno en la quiebra así que recomendamos no incumplir muchas leyes del reino.

Y que mejor que hablar de areas de crafteo que enseñaros una imagen de una de las calles comerciales de Alannor.

Icarum rol minecraft servidor crafteo areas

5 comentarios:

  1. Deberian hacer mejor videos ya que cosas como estas son mejores a video, y creo que mucha gente esta de acuerdo conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que muchas de estas cosas no estén implementadas aún o implementadas pero no completamente funcionales. Limitando su voluntad de hacer un video. Pero de seguro no sorprenderán con un video mostrando todo lo que nos están enseñando en cortos unidos. Sería la mejor forma de publicidad al menos.

      Eliminar
  2. Buenas!! Gran avance, como siempre, pero tengo una duda: habra que pagar algun impuesto para usar las zonas de crafteo comunes (molinos etc..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio si, habría unas zona comunes como los molinos, o algunas tiendas en la ciudad en las que pagas por ejemplo por usar un yunque para craftear cosas de herreria por ejemplo (lo mismo con el resto), pero vamos, un impuesto de nada (quizas 1 o 2 platas por entrar al lugar y usarlo las veces que puedas antes de volver a salir). La idea es que las compañias compren los bloques necesarios, o que compren edicicios como pueda ser un molino y demás, es decir, darles un objetivo a largo plazo y que no sea solamente un "tengo la tienda y me sobra"

      Eliminar
  3. Este mercado puede dar mucho juego, será un lugar clave en la vida social de la ciudad.

    ResponderEliminar