martes, 3 de junio de 2014

La Doma y la Ganadería (parte 1)

Saludos y bienvenidos a otra entrada más, durante esta semana vamos a hablar sobre las habilidades de doma y ganadería, que cambian bastante respecto a minecraft vanilla.

Las habilidades de Doma y Ganadería son las habilidades con las que un jugador podría domesticar animales salvajes, Doma para perros y gatos, Ganadería para el resto de mobs pasivos (gallinas, cerdos, caballos, etc...). Un jugador tendría un cap de mobs para tamear máximo, además que dependiendo del nivel de la habilidad podria tamear un tipo de mob u otro. También añadir que cada habilidad tiene su propia mecánica y funcionamiento, que pasamos a hablar a continuación.

La mecánica de Doma consiste en la fidelidad que tiene la mascota respecto al jugador, para aumentar esa fidelidad el jugador tendría que darle de comer en mano, si el jugador pasa de su mascota totalmente o no la trata adecuadamente llegará un punto en el que la mascota decida irse para no volver nunca más (si la mascota tiene pocos puntos de fidelidad te avisa/se puede mirar).

la mecánica de Ganadería consiste en lo bien tratado y los buenos cuidados que se le den al ganado; Poniendo un ejemplo claro, un animal al que su dueño lo saca a pastar al prado de al lado de la ciudad es mejor que un animal al que su dueño lo tiene siempre en el corral comiendo paja seca. Esos cuidados pasarían a la calidad del animal, cuando ese animal es sacrificado por su dueño esa calidad pasaría a ser distintos tipos de productos del animal (ya sea carne, huesos, pieles, etc...), a más calidad tenia el animal, más cantidad y calidad de productos dará una vez sacrificado.

Y hasta aquí la entrada de hoy, en la próxima entrada nos centraremos en los animales y sus mecánicas internas. Un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Ciertamente tengo ganas de ver implementada esa mecánica, porque pinta muy muy bien. (Elthar)

    ResponderEliminar
  2. Espero ansioso la segunda parte de esta entrada, se ve muy bien. ¡Suerte con el proyecto!

    ResponderEliminar