domingo, 15 de junio de 2014

¡Otra entrada más de los domingos!

Saludos y bienvenidos a otra entrada resumen de los domingos.

Durante esta semana todo el equipo ha puesto la mayoría de esfuerzos en la web, de ahí que sea lo que mayor avance ha tendio en el roadmap. Este trabajo en la web ha ido desde diseñar las diferentes categorias, probar temas, configurar permisos, etc... lo que no implica que areas como mapa, lore o programación no hayan tenido ningún avance, si no que no han avanzado lo suficiente como para aumentar en el roadmap, que por cierto ya está actualizado.

También traemos los resultados de la encuesta que tanto nos habíais pedido, en total han sido unas 97 respuestas, bastantes más de las que nos esperabamos en un principio. Aquí el link al analisis de la encuesta.

Sin nada más que decir os esperamos en la próxima entrada, que tratará sobre la introducción a las habilidades de crafteo con una breve descripción de las mismas. Un saludo.


16 comentarios:

  1. "Que no me viole otro admin negro pls".
    ...
    ...
    Pues habrá que despedir a toda la moderación y administración entonces xD

    ResponderEliminar
  2. Buenos resultados, parece que se ve el final del tunel.

    ResponderEliminar
  3. es normal que en el tema de la financiación salga gente diciendo que cuando lo pruebe donare porque la mayoría(alemenos yo) no jugamos antica y no se si todo el hype porque el blog ademas de informarnos también da un poco de hype por decir sera la ostia tendrá de todo en tema rol y después sea un "fable" el juego en el cual peter moline nos hypeava diciendo que sera la ostia y despues era un juego de 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal lo es, ya que aunque intentamos dar información detallada de como va a ser el servidor, cada persona lo entiende de la manera que a el le gustaría el servidor (segun comentarios que he leido por diversos sitios hay gente que cree que en Icarum va a ser un world of warcraft, con quest, niveles y cosas así (cuando no se ha dicho nada de eso), o que el rol va a ser algo "secundario" y aqui se entra a darse de leches con la facción vecina o a matar mobs/craftear items/romper bloques, etc..., por lo que es muy probable que haya gente que se sienta "engañada" al salir el servidor.

      Por otra parte un servidor cuesta dinero y ahora tenemos un servidor "malillo" para mapear y demás, por lo que si no hay suficiente dinero para el crowfonding como para comprar un hosting bueno, la mayoría de cosas guays (vease caravanas comerciales moviendose por el mapa, bandidos o personajes claves por diferentes zonas del reino de Icarum, raids de orcos o de soldados que se muevan y luchen por el mapa o hasta lo de los barcos que puedan tener los jugadores) se volverían algo imposible de implementar, ya que generaría mucha carga de recursos que la maquina no podría soportar, por no hablar de la cantidad máxima de jugadores que puedan estar online.

      Por lo tanto lo que se está hablando en las entradas de blog es contenido que estará 100% seguro (la mayoría ya está hecho, algo muy malo tendría que pasar para que no estuviese en el lanzamiento), si al final resulta que sale un juego de 5 puede ser esta la principal razón del por que.

      Eliminar
    2. para eso esta la beta para que todos mas o menas puedan probarlo al menos 2h, si veo que lo básico esta bien yo donaría y mucha gente igual

      Eliminar
    3. Yo la verdad es que, aunque entre y no me guste, pero viendo que ha habido de verdad mucho curro por detrás (como creo que es) Donaría igual, porque me gusta pagar por un trabajo bien realizado.

      Eliminar
    4. Gracias por comentarios como esos chicos, es el combustible que nos hace seguir adelante con todo este berengenal! La expectativa es alta pero teneis el compromiso de la administración de sacar el mejor servidor de rol en minecraft en la comunidad hispana. Y el listón esta alto!

      Eliminar
  4. CUanto mas o menos tenemos que recaudar para tener un buen host?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conforme avance el desarrollo comenzaremos con la busqueda de un dedicado bueno, capaz de soportar de 30-40 slots sin despeinarse y con maquina suficiente como para poder ejecutar acciones de NPCs etc. Por lo que recuerdo de Antica el dedicado esta sobre los 60 €/mes pero vamos, que es algo para hablar mas adelante.

      Eliminar
    2. 60 euros es mucho dinero, pero estoy seguro que toda la comunidad que se ha formado aportará todo lo que pueda para recompensar todo lo trabajado.

      Eliminar
    3. Teniendo en cuenta que 97 personas han sido las que han rellenado la encuesta, si cada uno donaran sería menos de 1 euro cada uno para llegar a los 60 euros. Yo creo que la clave es el desconocimiento o la pereza de los métodos de pago, registrarse en paypal u otros sistemas es un "coñazo". Si se pudiera hacer de manera fácil como por móvil o de alguna manera instantánea sería mucho más fácil. Y a demás si todos pagáramos 1 euro o 2 podríamos contratar un host mejor y albergar más slots.

      Eliminar
    4. Hemos mirado la opción de pago vía SMS (Muy por encima) y por ahora lo que hemos encontrado creemos que es un gran costo para vosotros respecto al dinero real que finalmente nos llegaría. Para ponerte un ejemplo sencillo a Icarum entraría 1 euro de cada dos donados.

      De todas formas seguimos buscando opciones que no supongan un coste añadido a lo que realmente queréis aportar y no os tengáis que andar con problemas de registros,Paypal o tarjetas.

      Eliminar
    5. yo solo podre donar via paypal o pay safe card así que no os olvideis de meterlo

      Eliminar
  5. El server Va a Ser Premium?? por favor que no sea premium...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EH!!!! es lo mejor que pudieron pensar los Admin, Ya que creo que todos deberian tener el derecho de entrar a este maravilloso Server.

      Eliminar