Roadmap

En esta sección del blog os presentamos el "Roadmap" del proyecto Ícarum. Con este gráfico pretendemos dar a conocer de una forma concreta pero visual el porcentaje de desarrollo del proyecto en cada una de sus áreas de trabajo.


Pinchar en la imagen para ampliarla. Iremos actualizándolo conforme avancemos con el desarrollo, estad atentos! Ah, y si, lo que veis de fondo sera el futuro mapa del servidor...








Y por último, aquí tenéis el desglose del avance en las diferentes áreas:







CHANGELOG:

*10/08: Web lanzada y 100% operativa, y la BETA a la vuelta de la esquina. Grandes avances en mapa y programación. Todo ello nos mueve hasta avanzar al 80% de desarrollo! Ahora si que esto va cogiendo velocidad!

*27/07: A tope! En Icarum no nos vamos de vacaciones (bueno si pero poco :D). Esta semana podéis ver en el roadmap notables avances en las secciones de NPC gracias a completar todo el sistema de economía npc, guías al seguir sacando nuevas de las cerca de 30 en total que tendremos, Web y foro ya que...[CLASIFICADO]...Y que decir del mapa, con la ciudad de la BETA ya completada.
Esto se merece subir al 70% de desarrollo, nos acercamos!!!

*06/07: Muchos avances y muy variados. La capital del server ha crecido mucho en las ultimas semanas: El puerto, las alcantarillas de la ciudad, todo para tener un escenario de rol impresionante. El lore ha avanzado firme completando nada menos que 25 libros de trasfondo extra que os sumergirán en la atmósfera de Icarum. Y que decir de la programación. Con  nuestro programador de vuelta al tajo tras problemas de hardware las cosas han avanzado bastante. Y ademas unas cuantas guías! Con todo el proyecto avanza hasta el 65% de desarrollo, ya queda menos!!!

*29/06: Avanzan fuertemente las guias del servidor. Al igual que la semana pasada somos cautos a la hora de poner un gran avance en el roadmap ya que nos encontramos en una fase de resolver ciertos bugs que estan surgiendo, asi como esperar que todos los miembros del equipo vuelvan a estar operativos.



*22/06: No todos los avances son avances. Muchas veces conviene parar tomar aire y solucionar todos esos problemillas que van surgiendo en el desarrollo. No hemos parado esta semana, reuniones de jugabilidad, de trasfondo, mapeado. Pero aun así no hay avances ¿porque? Pues es debido a que todo este trabajo va encaminado a conseguir que el grupo de desarrollo (en constante cambio) pueda por ejemplo trabajar en el trasfondo simultáneamente, o por ejemplo, aprender a configurar páginas web, etc.

Se avecinan buenos tiempos, ya vereis!


*15/06: Esta semana el equipo le ha estado dando duro a la web, con considerable ayuda de amigos que nos han ido echando un cable, parece que por fin vamos sacando esta área adelante!



*08/06: Y comienzan los avances! Icarum llega al 60% de desarrollo gracias a un avance importante en mapa, lore y programación. Ya queda menos!



*01/06: A pesar de haber realizado algunos avances tanto en mapa como en lore preferimos seguir siendo cautos para que cuando se publique un claro progreso del server tenga su razón justificada. Dicho esto seguimos dando caña y seguro que la cosa cogerá velocidad en las próximas semanas.


*25/05: Esta semana se han dado progresos en muchas áreas pero preferimos ser cautos y hablar solo de los avances seguros. Si bien no anunciamos avances sustanciales, hay que decir que secciones como trasfondo, mapa y programación siguen avanzando a buen ritmo. Y la sorpresa, tras muchos meses en el dique seco, la web empieza a avanzar también! sin duda la semana que viene vendrá cargada de contenido.

      *18/05: Una semana de cambios y avances:

Tras la semana anterior en la que poco pudimos desarrollar, y en la que nos tocó enfrentarnos a duras pruebas por falta de tiempo o compromiso por varios miembros del equipo, encaramos esta semana con muchas ganas de sacar Icarum adelante.
Algunos de los cambios más importantes no son de roadmap, y podréis informaros en la entrada del blog así como en la pestaña equipo.

Pero en lo que refiere al roadmap… Muchos avances! El mapa está avanzando a muy buen ritmo y con un gran acabado y detalle. Además la programación va como un tiro, sin problemas  de código a la vista. Por ultimo estamos metiéndole mano a la jugabilidad y el balance general del servidor…


¿Todo esto se merece subir al 55% no?

*11/05: La vida real va primero, y la verdad no nos esta dejando mucho tiempo para avances. Con todos los desarrolladores de Icarum sin tiempo por cortes de internet, estudios, placas base partidas en dos y trabajo, mucho trabajo esta semana no hay avances visibles en el roadmap. Estamos seguros de que entenderéis que tras una jornada laboral de 11 horas al día, sin conexión a internet o ante un examen importante de la carrera, poco desarrollo se puede hacer. De todas formas que no decaiga el animo ya que esto es pasajero y ya vendrán las buenas épocas de avanzar a buen ritmo. De nuevo gracias por vuestro apoyo y vuestra comprensión.


*04/05: Tras unas reparadoras vacaciones el equipo Icarum vuelve a la carga alcanzando el ecuador de su desarrollo... el 50%!!! En estas semanas hemos avanzado el mapa, creando la capital del reino, Alannor y por otra parte la programación ha seguido avanzando a buen paso. Bueno, ahora hay menos camino por delante que por detrás no???

*20/4: Lore mucho mucho lore! En lo que llevamos de semana santa hemos conseguido un gran avance en cuanto a trasfondo. 4000 palabras sobre el mundo en el que viviremos, varios libros, y muchas mas cosas secretas que solamente saldrán con el tiempo. Ah y los eventos, ya estamos poniendo por escrito todas las decisiones y eventos que afectaran a la historia. Y son muchos eventos creedme!


*13/4: Un poco de todo. Esta semana le hemos metido un buen empujón a varias áreas al mismo tiempo, de entre ellas destaca el mapa donde se está avanzando a pasos agigantados en la construcción de ciudades y pueblos. La programación avanzó también gracias a que nuestro programador (preytor) ha sido abducído por monos espaciales piratas y le han prohibido usar internet hasta terminar el código. Ah si, y las guias del servidor comienzan a rodar! 


* 06/4: Update general! Esta semana hemos trabajado fundamentalemente en el mapa, programación de plugins y sobretodo el resource pack de Icarum. Y lo mas importante, el proyecto alcanza el 40% de desarrollo, nada mal eh???


* 30/3: Gran update de lore! en la siguiente imagen podeis ver parte de los avances de esta semana:

Lore de Icarum



4 comentarios:

  1. Actualización 30-3: Esta semana se ha avanzado bastante en el trasfondo del servidor. El trasfondo básico ha quedado ya terminado en su mayor parte. Se han producido mas avances en otros aspectos como mapa o programación pero preferimos reservarnos esa información para la siguiente actualización!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial,seguro que tendrá mucha chicha el trasfondo,se os va la olla siempre para hacer cosas geniales,podríais ir haciendo spóilers como de situaciones del trasfondo para que vayamos leyendo y tal

      Suertee

      Eliminar
  2. HOla !
    recientemente ha salido esto del Minecraft Realms.. ¿lo utilizaréis y qué opináis sobre el Realms en sí ?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conocía de antes, le he echado un vistazo y por lo que he visto es un servicio hosting en el que no puedes hacer nada mas que encender el server y apagarlo. Comparemos un VPS de calidad cuando sea el momento, de momento nada. (por mi parte opino que muy bonito para el que se quiera hacer un survival con un par de amigos, para otra cosa más, una mierda (dejo el por que aqui: https://minecraft.net/realms/faq)

      Eliminar