jueves, 31 de julio de 2014

Sistema de Combate de Icarum

Saludos y bienvenidos de nuevo a una tocho entrada, en esta entrada vamos a hablar del sistema de combate de Icarum, que cambiará muchisimo con respecto a la mecánica vanilla.

Si recordais en la entrada en la que hablamos de la vida de un jugador, comentamos que la vida aumentaba en mayor medida debido al sistema de combate nuevo, vamos a explicarlo facilmente:

En minecraft vanilla un jugador tiene 10 corazones de vida máxima (en verdad son 20, debido a los medio corazones y demás), esto nos lleva a que los combates consisten en dar más clicks más rapido para poder ganar.

En Icarum le hemos querido dar un toque nuevo, por lo que hemos querido darle un gran valor en el combate al sistema de calidad, las habilidades que pueda tener un jugador, el tipo de arma que está usando y el tier(o material del que están hecho) de las armas/armaduras. En función al mayor nivel/tier/habilidad del atacante crearía una cantidad de daño, y dependiendo del tierarmadura/habilidad generaría unos puntos de defensa, el daño final sería calculado con los puntosdelatacante-puntosdeldefensor, si son menos o igual a 0 no haría daño, si son mayores ese sería el daño que realizaría. Esto nos lleva a:

1. Jugador A contra Jugador B (ambos equipados con equipamiento de acero de alta calidad, y habilidades al tope), daría lugar a un enfrentamiento duradero, en el que entre los dos se quitarían poca vida, alargando el combate más tiempo y haciendo los combates más reales.

2. Jugador A equipado con equipamiento de acero de alta calidad y habilidades al tope contra el Jugador B que está desarmado y no tiene ningún tipo de habilidad, o equipamiento malo y poca habilidad. Esto llevaría a aque el jugador A seria capaz de eliminar al jugador B de 1 o 2 golpes, mientras que el jugador B podría tirarse toda la vida golpeandole, que nunca le haría nada (¿Habeis probado a pegarle un puñetazo a una plancha de acero?, no os lo recomiendo si quereis conservar los nudillos)

3. Jugador A contra jugador B (ambos con equipamiento malo, y casi sin habilidad), daría lugar a un combate como el del punto 1, ya que los 2 apenas saben pelear y no bloquean/no saben golpear tardarían más en matarse.

4. Jugador A contra jugador B (ambos con el mismo equipamiento, pero uno sin habilidad y otro con habilidad al maximo), El jugador que tuviese más habilidad tendría bastante más ventaja, ya que tiene mas dominio con el arma y sabe hacer ciertos movimientos que el otro jugador no sabría, por que es completamente novato. (¿Alguien ha dicho luchas en la arena?)

Y después de este tocho mensaje diréis... Menos mal, eso es todo.. ¡Pues no!, también hemos querido meterle cierta variedad en las armas, ya que algunas armas son más efectivas contra otras, formando un triangulo de armas.

combate, triangulo, armas


No, ahora enserio, el verdadero Triangulo de armas.

combate, triangulo, armas


Como podéis ver en la imágen, espadas vencen a hachas, hachas a lanzas y lanzas a espadas, todas estas a su vez son fuertes contra los arcos en cuerpo a cuerpo. Además las mazas, aunque son un poco más debiles comparadas con el resto de las armas (hacen menos daño), son muy efectivas contra los escudos. Todo esto quiere decir que si golpeas a un jugador con un arma que es fuerte contra el arma que lleva el otro jugador tendrás una bonificación al daño que le haces.

Además cada arma tiene su punto fuerte en algunas cosas, lanzas tienen daño medio pero si atacan a caballería los echan de la montura, las espadas tienen mucho daño base, pero no tienen critico, las hachas tienen poco daño base, pero tiene un critico que multiplica por 2 el daño base que hace, y las mazas también tienen poco daño base, pero tienen un multiplicador de x2 al daño base si estan golpeando escudos. Además de todo eso, los escudos pueden bloquear X cantidad de daño, dependiendo de su calidad y tier (pero solo si el ataque te viene de frente).

Y para finalizar el post, decir que esto también funciona con los mobs (o los orcos), pudiendo encontrarte con mobs mas o menos fuertes. Un saludo y hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Referido a lo de si golpeas con un arma que vence a otra, por ejemplo, espada gana a lanza, si tu le golpeas con la espada a otro jugador con lanza, este recibirá una bonificación de daño, pero... ¿y si el jugador que tiene la lanza comienza a cambiar el slot del inventario y se la pone solo por un segundo para pegar al otro jugador con espada? ¿Detectará el plugin o el mod que ese jugador tiene la lanza y recibirá bonificación de daño, o habrá algún plugin que prohiba cambiar de slot rápidamente mientras se esta en combate?

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    1. Si el defensor tiene en la mano algo que no sea arma/escudo recibe una gran penalización a la defensa (por que te comes el ataque de lleno), si te cambia a otro arma, pero no tiene habilidad de ese arma cuenta como estar desarmado, y si cambia a escudos es que lo está haciendo bien, ya que el juego al no permitirnos armas en cada mano yo creo que es más realista y le da menos powergaming el que tengas que quitar el arma y ponerte el escudo en la mano (se rolea que te cubres con el escudo para para el golpe). Si un jugador se dedica a subirse todas las ramas de combate y llevar un tipo de arma en cada slot.. hayá el, a 30 niveles cada habilidad de combate, entre 7 habilidades (contando armas, arco, armaduras y escudos) va a poder usar en las que se centre y no le van a dar los puntos para todas (le faltarían 80 puntos), osea que es muy improbable que se vea a un jugador así.

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  2. bueno me da que si quiero viajar me tocara contratar unos mercenarios

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  3. guau todo esta bien planeado en verdad cambio a la forma de jugar en minecraft vainilla

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  4. Esto es lo que necesitaría el minecraft para que el pvp y el combate en general no sea tan lamentable.
    Gran entrada, como siempre y me gusta mucho que hayais tomado en cuanta el triángulo de las armas y el restar puntos de ataque con puntos de defensa, más propio de un rpg que del minecraft.

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  5. Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que nosotros también estamos con ganas de testearlo a fondo...menudos combates en la arena se van a poder contemplar!

    Leyendo a Gamusino, me gustaría hacer incapié en el hecho de que nosotros no usamos el rol para ambientar un servidor de minecraft...usamos minecraft como plataforma para nuestro servidor de rol.

    Esto significa que casi todas las mecánicas originales han cambiado de una u otra forma, ya lo veréis!

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  6. Vale, genial la aclaración.
    Por otro lado y viendo las propiedades de las lanzas... Soy el único que pide a gritos unos campos de justas?
    Ya se que se enseñaron una vez en una foto pero era antes de saber esto. Se podrían hacer grandes torneos (en grandes estadios) con recompensas jugosas, apuestas, entradas y esas cosas.
    Supongo que ya tendríais algo así pensado pero os lo comento por si acaso.

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    1. Y hay de esos, torneo de justas para gente a caballo y arena para combates normales.

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    2. se te olvido decir: Apuestas incluidas

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  7. Los políticos espero que tengamos al menos una daga para poner en el trono a quien queramos en plan Roma jaja.

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