jueves, 17 de julio de 2014

No estamos solos

Varias veces se ha hablado ya a lo largo de las entradas de la palabra “Entorno” o “Mundo Vivo”. Todo empezó a rubricarse el día 28 de marzo, tanto tiempo atrás. En aquel momento, y para hacer memoria, el titulo decía: Un mundo vivo e Interactivo. También, en él, se explicaba que un jugador era simplemente uno más dentro del gran conglomerado que suponen las ciudades y baronías. Se decía que en el Reino de Icarum viven personas además de nosotros, con sus propios trabajos, sus propias historia. Es lo que denominamos “Entorno”.

Y en este punto entran en acción los NPC. Con anterioridad se han ido desvelando pequeñas pinceladas, cazadores, soldados... Pero son dos simples ejemplos de todo el entramado que se podrá conseguir con su uso.  Los dominios de los humanos se extienden desde el gran Muro de los Mil Yelmos en la Frontera hasta el punto más occidental donde se encuentra el imponente faro de Sefir. Estos inmensos terrenos están asolados por la amenaza inminente. Por ello, patrullas de soldados vigilaran los caminos, grandes contingentes de militares estarán apostados en puntos estratégicos guareciéndolos. Incluso los comerciantes que van de ciudad en ciudad llevan consigo aguerridos guardias pues las caravanas comerciales no pueden dejar de llevar suministros.

No todo es por el bien de Icarum o de sus ciudadanos. La guerra trae miseria, hambruna y actos de rebeldía. Muchos bandidos buscarán atacar a los despistados, robarles y dejarles inconsciente. Los orcos, los temibles enemigos de Icarum avanzaran desde sus grandes campamentos de la Frontera, arrasando a su paso todo lo que puedan. Comandantes Orcos, experimentados guerreros,  darán las ordenes desde su tienda, dirigirán los ataques de manera inteligente, enviarán suministros a sus tropas en caravanas.

Entrar en los cuarteles enemigos no será facil, cientos de ellos se entrenan, patrullan la zona,se preparan. Pero si algún valiente consigue infiltrarse y acabar con un comandante, la moral enemiga decaerá, y muy posiblemente algunos pelotones retrasen su posición en el mapa bélico.

Alannor tiene vida, comerciantes gritan a viva voz para que te acerques a comprar, algún mendigo te intentará pedir una moneda. Las alcantarillas de la capital se miden por kilómetros, escondrijos de ladrones por doquier, soldados a pie vigilan por el orden público. Si tienes la mala fortuna de que sobre tu cabeza hay una orden de arresto ten cuidado por donde caminas o terminarás en los calabozos del cuartel.

Sin embargo, hay que ser realistas con todo. Muchas veces el entorno quedará relegado a un segundo plano por el bienestar de la jugabilidad. Crear toda la vida que tenemos en mente consume muchos recursos y estos recursos cuestan mucho dinero. Nuestro objetivo es hacer algo único, inigualable y especial. Tanto para vosotros como para nosotros mismos. Por eso, estamos preparando con mucho esmero y dedicación varios paquetes de donaciones con los que poder agradecer a quién esté interesado en ayudarnos económicamente. No obstante el agradecimiento en forma de “pack” también irá destinado a quienes no pudiendo aportar monetariamente, ofrezcan trabajo desinteresado. De esto se hablará con muchos más datos en próximas entradas.

Sin más os dejamos con un pequeño adelanto de cuan puede ser de vivo el mundo.


5 comentarios:

  1. tiene pinta de que va a quedar genial

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a "Septiembre 2014", ¿Es la fecha que estiman?

    ResponderEliminar
  3. No quiero ser pesimista, pero creéis todo ese sistema de NPCS va a funcionar continuamente, por que desde mi punto de vista lo veo bastante difícil. Bueno hay poca explicación, no se si tenemos que imaginárnoslo por medio de rol o van a ser NPCS inmóviles o movibles que siguen un patrón que se repite...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en el post lo explica todo perfectamente, cuando habla de npcs habla de npcs, no de rolear entorno.

      Eliminar