miércoles, 2 de julio de 2014

Ser o no ser: La vida y la muerte en ICARUM

Saludos y bienvenidos de nuevo a otra entrada más de Icarum, en esta entrada hablaremos sobre la vida de un jugador en el servidor, y que es lo que ocurre si enferma o que ocurre cuando muere y respawnea.

Vida y muerte en Icarum servidor de rol


¿Estáis preparados para un buen tocho de entrada? ¿Si? Genial!

Comenzamos primero por comentar que el sistema de vida ha sido reescrito para ofrecer un mejor balance a la jugabilidad, ahora no bastará con dar clicks a lo loco, dependerá de la habilidades de los personajes, el tipo de armas o armaduras y la calidad de las mismas, pero eso es otro tema que hablaremos más adelante.

Volviendo al caso, la vida sube de 20 puntos de vida vanilla a 100, estos puntos de vida máximo pueden ser aumentados o disminuidos si se dan ciertas condiciones (ya sea aumentarlos con bonificaciones temporales o disminuirlos por enfermedad), además la regeneración ha sido cambiada de tal forma que se regenera cada cierto tiempo una cantidad, dependiendo si se dan unas condiciones u otras (por ejemplo si está cerca de una hoguera, si se ha vendado antes, lo bien alimentado que esté o lo bien descansado que esté) aumentaría la cantidad de vida que regeneraría, llegando a un máximo de 40 puntos de vida cada 5 minutos si se cumplen todas las condiciones posibles.

Icarum hoguera


Todo eso muy bonito pero... ¿Que pasa si mi personaje muere y respawnea?, Pues bien, el sistema de muerte y respawn también ha sido reescrito, cuando un jugador muere y respawnea aparecerá en el punto de respawn mas cercano, eso quiere decir que si "mueres" y respawneas puedes aparecer, por ejemplo en una pequeña cabaña en el bosque, de alguien que te encontró y te llevó a un lugar más seguro... o aparecer en las mazmorras de un campamento tomado a manos de los orcos en el que tendrás que ingeniártelas para salir de allí con vida. Estos son solo unos ejemplos de lo que puede haber, tener por seguro que habrá bastantes más tipos, algunos más comunes que otros y no todos van a ser "respawns malos". A parte el jugador perderá un porcentaje de items de su inventario, esto lleva a que si mueres ingame no lo perderás todo, siempre quedará algo con lo que puedas volver a empezar de nuevo.



Por ultimo comentar el sistema de enfermedades. En icarum no habrá enfermedades que te puedan matar el personaje para siempre, o que te coloquen estos molestos efectos de mareo o ceguera permanentemente, en Icarum las enfermedades se dividirán en tres tiers, que pasarían a ser el tier 1, que será una enfermedad leve y muy ligera, no afectaría a las estadísticas del personaje y nada más sería una enfermedad de rol (un ejemplo sería si tienes un catarro salgan de vez en cuando algún "/me estornuda" del jugador o cosas por el estilo, al ser muy leves se podrían curar facilmente, ya sea tomando algo de comida caliente, o simplemente descansando un rato al lado de una fuente de calor. Si el jugador no se cuida durante cierto tiempo la enfermedad empeoraría y pasaría al Tier 2, que será un estado más grave de la enfermedad (siguiendo el ejemplo de antes, de un catarro podrías pasar a gripe), este tier bajaría algunas de las estadísticas del jugador levemente, y a partir de este tier habría que realizar reposos más a menudo, además de tomar medicinas. Por ultimo si el jugador sigue sin curarse la enfermedad puede pasar al Tier 3 (siguiendo el ejemplo de gripe a pulmonía), las stats bajarían algo más que las del tier 2, y de vez en cuando por cortos periodos de tiempo pueden aparecer penalizadores como lentitud, mareos, etc...

Y sin más nos despedimos en esta entrada, en la próxima entrada hablaremos sobre las habilidades de cocina y apotecario. Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada si señor, algo así me esperaba.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y ya me imagino los roles que puede crear,muy bueno,me da ami que el que se dedique a curandero va a estar un poco chiflado,xD cosas mias

    ResponderEliminar