martes, 27 de mayo de 2014

La Agricultura en Icarum

Buenos días y bienvenidos de nuevo a otra entrada de Icarum. Hoy toca hablar de la habilidad de Agricultura, y que podrá hacer un jugador con ella.

La Agricultura consiste en el cultivo de plantas y vegetales conseguidos ya sea recolectandolas forrajeando los arbustos del suelo (véase tala-botánica), comprandoselo a la gente del pueblo o recogiéndolos de una mala cosecha en los cultivos. A partir de esos cultivos un jugador podría plantar diferentes tipos de plantas y vegetales, con la finalidad de usarlos para el consumo, materiales de construcción, ingredientes para medicamentos, etc...; Además, esta habilidad al igual que tala, solo utiliza una herramienta.

De este conjunto de plantas se pueden distinguir diferentes tipos de cultivos que podría cultivar un jugador, que van desde el trigo, patatas, lechugas, zanahorias, pasando por setas y terminando finalmente en cocoa (o cacao) de los arboles.

Para darle un toque de realismo también hemos añadido un sistema por el cual las plantas tardan en crecer más tiempo del habitual (sin llegar a estropear la jugabilidad al granjero), llegando a tardar en crecer una cosecha 1 día IC aproximadamente (unas 3h reales). Además se ha optado por colocar un porcentaje de drop a los cultivos bastante bajo, favoreciendo la creacción de campos bastante extensos (ya que siempre es irreal que 10 tiles de trigo den para comer a una población entera)

y con esto acabamos la entrada, la próxima entrada será una entrada doble en la que hablaremos sobre la pesca y la equitación, ¡hasta la próxima!.

10 comentarios:

  1. Un plugin que he utilizado sobre este tema también limita la zona de cada cultivo, en función del bioma. Y puede echarse a perder la cosecha :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Limitar cultivos por bioma algo así ya estaba pensado, limitar máximo que pueda cultivar un jugador ya influye más con el tema de la jugabilidad que había pensada.

      Eliminar
  2. Estaría bueno que además de las tres horas, se utilice abono que reduzca el tiempo de cosecha a por ejemplo una hora y media...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante sugerencia, lo estudiaremos. Gracias por el interes! :)

      Eliminar
    2. Que la ganaderia produzca abono, y que si no limpias las cuadras puedan enfermar los animales (como los tamagotchis cagaos!) seria muy interesante. De igual modo, que los leñadores pudieran recolectar las hojas de los arboles cortados y arbustos para hacer compost (quizas desbloqueando el conocimiento primero) seria interesante tambien.

      Eliminar
  3. Lo que estaría bueno es que lanzaran el server ya en vez de tanta palabreria. Se les va a ir la fuerza por la boca y cuando llegue el momento de la verdad, ya estarán cansados antes de empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te has dado cuenta que este es un blog sobre un servidor en desarrollo (sin terminar todavía), la principal cuestión por la que hacemos estas entradas sobre las habilidades es para mostrar como será el servidor a la gente, y si gusta, no gusta o añadir o modificar las cosas en función de sugerencias. No es que nos guste ir hypeando a la gente todas las semanas.

      Eliminar
  4. Si lo lanzaran ya, el servidor estaría a medias. Demos gracias a que Icarum no lleve más de 8 meses en desarrollo y siga sin salir.

    ResponderEliminar
  5. En la anterior versión era bastante frustrante que cultivaras alimentos y aun asi murieras de hambre, y que la herramientas de hierro apenas duraran para 2 o 3 cosechas en un campo pequeño.

    Estaria bien poder tener frutas que se pudieran consumir sin ningun tipo de coccion, para que los agricultures pudieran autosubsistir.

    Tambien estaria bien la opcion de usar esas 3 horas de cultivo para añadir agua, abono, quitar malas hierbas, etc, y que ello repercutiera en la cosecha. De este modo los agricultores no tendrian "tiempo de plantar" y "tiempo de esperar".

    De un modo mas avanzado, porder colaborar con las demas profesiones para ir desbloqueando tecnologias como regadios, molinos de agua, invernaderos, fertilizantes, etc, seria un magnifico aliciente para no quedarse estancados en la profesion.

    Que los terrenos tuvieran tambien un porcentaje de fertilidad, de sequias, de plagas, etc, seria muy interesante para poder probar diferentes cosechas en diferentes localizaciones a ver que tal salia la cosecha. Del mismo modo, que se pudieran desbloquear tecnologias que permitieran analizar la tierra para ver estos valores permitiria a los exploradores disfrutar de viajar a lugares a tomar muestras y volver para que las analizara el farmaceutico por ejemplo.

    (Se nota que quiero ser agricultor?) Extras como carretillas para transportar las cosechas, o poder cargarlas a caballo, o poder contratar ayuda de otros jugadores para recolectar (con permisos temporales como si fueran contratos quizas?), o poder alimentar animales de ganado para poder hacer una granja hecha y derecha, seria el sueño de cualquier agricultor en Icarum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen buenas ideas todas las que dijiste, pero el último parrafo se puede hacer fácilmente roleando con otra gente, pagándoles por hacerte un favor, sin necesidad de permisos digo yo... y tbm existen burros de carga que se pueden equipar con cofres del mine vanilla

      Eliminar