jueves, 15 de mayo de 2014

El realismo del personaje en Icarum

Bienvenidos a otra entrada de Icarum.

En esta entrada me gustaría continuar con las habilidades que habrá en el servidor,  pero antes de comenzar a hablar de eso me gustaría comentaros los elementos de realismo que habrá a la hora de jugar. Por lo que en Icarum queremos darle un toque realista para mejor inmersión del personaje, por esa razón hemos decidido implementar varios sistemas que ayuden a la inmersión, el realismo y, como no, a eliminar ese molesto PowerGaming que la gente realizaba con esas acciones. Esos sistemas de realismo serían el cap de stacks, el sistema de peso y el cansancio o fatiga del personaje.

El cap de Stats es, como bien dice su nombre, un cap al stack de los items, ya que no es realista por ejemplo, llevar suficiente piedra encima como para poder construir un castillo. El stack variará dependiendo del material, y solo se podrán stackear el mismo tipo de items con la misma calidad.

El sistema de peso es, como bien dice su nombre, un sistema que añade peso a los items que lleva el jugador encima. Adiós al "realismo" de llevar cientos de kilos de tierra en los bolsillos y aún así poder sprintar como si no llevases nada, ¡Ve al ganadero de la ciudad y cómprale una mula de carga, seguro que sacas más beneficio que dando viajes de un lado para otro!.

Y por ultimo el sistema de Fatiga o Cansancio del personaje. Hasta ahora todos los sistemas de cansancio han sido irreales, ya que no importa lo que hagas o lo muy cansado que estés, bébete un vaso de agua y estarás como nuevo. En Icarum hemos optado por un sistema más realista, el jugador dispondrá de unos puntos de descanso, que van de 0 a 1000, a menos puntos tenga el jugador, más cansado estará. Eso se representará con acciones como romper/colocar bloques, golpear/bloquear golpes, craftear, etc... Esos puntos el jugador los podrá recuperar ya sea descansar de pie un rato, sentarse o echándose a dormir en una cama. También a tener en cuenta que el sistema de fatiga se ha hecho pensando en la jugabilidad y tratando de evitar siempre errores pasados, por lo que no será tan estricto como para tener que descansar cada 2 crafteos o cosas por el estilo.

Además añadir que cuando un jugador se queda sin puntos de descanso no podrá realizar la mayoría de acciones, y se le pueden añadir pequeños debufs temporales de unos pocos segundos. Por otro lado si el jugador tiene el máximo de puntos de descanso se le pueden añadir bonificaciones, ya sea al daño realizado o a la regeneración de la vida.

Y dicho esto, en la próxima entrada comenzaremos a hablar las habilidades que habrá en Icarum, seguiremos el orden de habilidades productoras (Las que recogen materias primas de la naturaleza), manufacturadoras (Las que utilizan esas materias primas y las transforman en cosas útiles (desde herramientas, comida hasta una casa donde poder vivir) y de combate (las que utilizan las armas/armaduras manufacturadas para el combate). ¡Hasta la próxima!

Icarum servidor de rol en minecraft realismo del personaje

6 comentarios:

  1. cuidado con eso de que solo se puede stackear los objetos con misma calidad porque alomejor en 2seg estas lleno de palos o piedra o algun item

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En aspecto técnico es imposible stackear 2 items con distinto lore(calidad)/nombre/durabilidad7etc.. ya que minecraft lo considera un item de distinto tipo al anterior (si no haz la prueba en single player y con un anvil renombra 1 stick y otro no y luego intenta craftearlos).

      En aspecto de jugabilidad, teniendo en cuenta de que sacas items de calidad 5 niveles arriba/abajo de tu nivel de la habilidad, raro será que saques suficientes items como para que ninguno se stackee, el unico problema estaría en el almacenaje, pero para eso se costruyen almacenes en la vida real, para almacenar cosas. Aún así es el efecto que pretendíamos crear, por lo que no veo motivo para cambiarlo.

      Eliminar
    2. ...si no haz la prueba en single player y con un anvil renombra 1 stick y otro no y luego intentacombinarlos*

      Eso es lo que quería decir, que tengo la cabeza hecha un lío.

      Eliminar
  2. El sistema de peso afectara tambien a la mula? Lo digo por lo que habeis nomrado en el post. A y espero que haya unos almacenes bastante importantes porque me da la senscion de que se te llenara el inventario en nada. Por otra parte felicitaros por todo el trabajo que estais haciendo¡seguir asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el peso solo afectará al jugador, el tema stack y demás si afectará a todas las cosas. Y almacenes ten por seguro que habrá edificios de compañía lo suficientemente grandes como para poder almacenar stock de sus productos, además que una compañía siempre podrá comprar uno o varios edificios adiccionales de almacenaje para usarlos como les plazca por lo que en ese aspecto no habría nada que temer.

      Eliminar
  3. Una pregunta como lo intentan hacer realista quería saber del sistema de fatiga en la vida real a medida que haces ejercicio mejoras tu estado físico y te cansas menos por actividades peculiares esto se incluirá que te afecte menos después de muchoos descansos ?

    ResponderEliminar