domingo, 27 de abril de 2014

Introduccion a las Habilidades.

Hola a todos, chicos y chicas.

Hoy vamos a empezar a hablar de las habilidades, si no habéis leído la entrada anterior recomiendo que os la leáis antes de esta, pues de aquí en adelante vais a necesitar conocer lo que es la calidad.

Cualquier personaje de Icarum tendrá 130 puntos de habilidad disponibles cuando empiece, esto puntos representan lo  máximo que puede desarrollarse una persona y las cosas que puede aprender a hacer. Durante el tutorial de Icarum el jugador deberá elegir una habilidad inicial, en la que empezara teniendo un bono de unos pocos niveles extra, pero una vez termine el tutorial el jugador sera libre de aprender nuevas habilidades de forma libre.

Existen 3 tipos de habilidades:

Las habilidades "Grandes" que constan de 100 niveles (como Herrería, Carpintería, Minería, etc), las "Medias" que tienen 50 niveles (como Agricultura, Ganadería, etc), y las secundarias, que no suelen tener mas de 30 niveles (como pesca, doma, etc). Cuando un jugador decida aprender una habilidad (usando el comando correspondiente) una décima parte de los niveles de la habilidad se restaran de los puntos de habilidad del jugador y se sumaran al nivel (por ejemplo, si quiero aprender Herrería, se me quitarían 10 puntos de habilidad de los 130 y se tendría Herrería al nivel 10).

Los niveles de cada habilidad se subirán haciendo cosas de esa profesión, por ejemplo Herrería se subiría forjando armas, armaduras, herramientas, etc, o Minería se subiría minando, etc. Cada nivel que sube un jugador consume 1 punto de habilidad, El jugador sera libre de aprender cualquier habilidad siempre que tenga puntos de habilidad suficientes.

Además, el jugador podrá "olvidar" habilidades cada cierto tiempo. Usando el comando adecuado el jugador podrá "olvidar" 5 puntos de habilidad de una profesión que el decida, dejando 5 puntos de habilidad libres para subir otra, el uso de este comando estara limitado por tiempo (o otra cosa, aun esta por ver) y no se podrá "Spamear".

Ejemplo: Soy un Herrero que tengo 80 niveles de Herrería, pero quiero aprender el oficio de leñador y no tengo mas puntos de habilidad (porque los he gastado en otras habilidades), pues uso el comando de olvidar y pasare a tener 75 niveles de Herrería y 5 Puntos de Habilidad libres.

Subir de nivel en una habilidad mejorara la calidad de lo que produces, la cantidad de lo que recolectas, o la cantidad de cosas que puedes hacer (récipes que tienes disponibles).

Comentar además que subir una habilidad a nivel 100 esta pensado para que un jugador que le dedica un tiempo medio tarde dos o tres meses, así que no sera cosa de una semana. (como van a doler los CKs).

Por ultimo decir que aunque un jugador con este sistema podría llegar y ponerse varias habilidades de inicio, estaría limitado por la calidad de su nivel, además de que no podría hacer casi nada, el concepto de calidad es importante en las habilidades, porque aunque tu puedas subirte herrería y minería vas a estar capado por la calidad final de tus productos, y la gente siempre va a desear tener lo de mejor calidad, así que como podéis ver el sistema recompensa la especialización.

Un saludo, y hasta la próxima entrada.


1 comentario:

  1. Me parece estupendo el sistema, algo así pensé yo cuando se menciono lo de las habilidades. Por cierto!!, habrá que celebrar las 10.000 visitas no?

    ResponderEliminar