jueves, 24 de abril de 2014

Calidad en Icarum

Bienvenidos a otra entrada en Icarum, roleros y roleras.

Comenzare esta entrada disculpandome, pues esta semana íbamos a hablar sobre el desarrollo del personaje en el servidor, pero para poder explicar el sistema de evolucion y habilidades, se me hace necesario explicar algo primero, a lo que voy a dedicar esta entrada.

Lo que voy a explicar es una de las cosas que va a diferenciar a nuestro servidor y le va a dar mas juego. Algunos ya lo habréis visto en algunas screens que hemos pasado por el chat, lo que vamos a explicar hoy, es la "Calidad".

Bien, ¿Que es la calidad y para que sirve?. Lo explicare con un ejemplo:  Hasta ahora en cualquier servidor, un explorador quería conseguir un arma y una armadura para estar a salvo en sus viajes, para conseguirlas un minero debía minar el mineral, un herrero comprarselo, y con el y otros materiales forjaba dichos objetos, una vez hecho esto se los vendía al aventurero, y ahí terminaba el ciclo, hasta que ese aventurero moría, o se le rompía.

En Icarum sera distinto, con la calidad, cada objeto tendrá una "Calidad", esto representa como en el mundo real la calidad, pureza, o lo "bien hecho" que esta ese objeto, y se basara en la habilidad del personaje que lo extraiga o craftee, las herramientas usadas en ese proceso, la calidad de los materiales usados, y varios valores mas para determinarla. Así pues cualquier objeto de Icarum tendrá una calidad del 1 al 100.

Lo que os estaréis preguntando ahora es ¿En que afecta esa "calidad"?. Cada objeto de icarum que tenga "durabilidad" (armas, herramientas, y armaduras) tendrás mas o menos usos dependiendo de su calidad, pero no solo eso, a mayor calidad tenga un arma, mas daño hará, o una armadura protegerá mas. Ya no se trata de "espada de hierro", o "espada de acero" (no existiran las armas de diamante, en su lugar usaremos "acero") se trata de la calidad, una buena espada de hierro puede ser mejor que una mediocre de acero, así como una buena espada de cobre puede ser mejor que una mediocre de hierro. Lo mismo para las herramientas o las armaduras.

Existiran 4 rangos para interpretar la calidad IC:

1-25: Se interpreta como un objeto de baja calidad, tienen pocos usos y el daño o protección sera básicamente nulo.

26-50: Se interpreta como un objeto medio, no destaca en nada, tiene una cantidad de usos media, y lo demás es lo básico

51-80: Se interpreta como algo de calidad buena, aunque no extraordinaria, tiene un daño o protección por encima de lo normal, y mas usos de lo normal.

81-95: Se interpretan como objetos extraordinarios, bastante por encima de la media en todo, además algunos son obras maestras (pueden tener algún encantamiento menor, tanto armas, como armaduras, como herramientas)

96-100: Se interpretan como objetos únicos, si consigues uno te ha tocado la lotería, tanto si es un material, como un arma, como una herramienta. (suelen tener encantamientos mayores, o ser objetos ÚNICOS en el servidor)

Añadir que lo de arriba son interpretaciones IC, las estadísticas de cada objeto cambian con CADA nivel, uno de nivel 28 sera mejor a uno de nivel 27, aunque los dos entran en el mismo rango de interpretación. Además, también se usara en los materiales de crafteo. Como dije antes, si compras buenos materiales, y tienes nivel alto, conseguirás buenos objetos. Con esto logramos añadir gran variedad de armas, armaduras y materiales, y no solo los básicos de minecraft.

Un saludo, y hasta la próxima entrada.


7 comentarios:

  1. Muy bueno todo, sigan asi! Pero hay algo que me parece que deberia ser diferente segun lo que entiendo. En vez de usar cobre, que es un metal fragil para usar en armaduras y herramientas, deberia ser posible la creacion de bronce, que era mucho mas usado como material ya que era casi tan duro como el hierro. Un saludo c:

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  2. Aver esto de la calidad esta bien pero que no se os vaya de las manos y sea una locura

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    1. Opino lo mismo, todo tiene una pinta buenisima pero no se yo si todo esto sera demasiado complicado (no tengo ni idea de programacion a lo mejor no es tan dificil) solo espero que al final el servidor siga adelante aunque tengais que recortar algo de lo que tengais pensado

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    2. El sistema de calidad estar ya está hecho, a falta de adaptar un par de cosas, algo de balanceo y poco más. No se a que viene lo de que sea demasiado complicado de programar o recortar cosas, creo que ya lo ponía en una de las primeras entradas del blog, todo el contenido que salga en las entradas oficiales son cosas que, o bien ya están implementadas y funcionales, o bien sabemos al cien por ciento de que es realizable, así que no habría nada de que preocuparse.

      Respecto a lo de irse de las manos, todo es cuestión de balanceo y experimentar, y para eso estará la beta, simplemente habrá que deja de pensar en Icarum como si fuese minecraft y empezar a pensar más como si fuese un juego distinto.

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  3. Joder.. Me empiezo a enamor de Icarum esto es mi estilo de rol..

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  4. Me encanta,esto va a dar lugar a muchisimo rol en el comercio

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