martes, 1 de abril de 2014

Desarrollo de personaje - Ideas Basicas

Buenas de nuevo chicos y bienvenidos a otra entrada.

Bueno, por el momento ya hemos hablado de las ideas generales del servidor y sobre lo que queremos lograr con la ambientación, creo que ahora es el momento de empezar a hablar de algo que algunos de vosotros nos habéis preguntado por el blog y otros medios, el desarrollo del personaje.

Empezare diciendo que os olvidéis de como funcionaban las habilidades en proyectos anteriores, nuestro principal objetivo aquí es conseguir un sistema que no dependa de la administración, que sea dinámico, y que sea divertido.

Cuando un jugador entre a Icarum, pasara por un tutorial previo al rol, este tutorial representara la típica escena de los videojuegos de "crea tu personaje". En este tutorial el jugador definira varios aspectos de su personaje de forma totalmente automática y sin necesidad de que un administrador este presente para gestionar la creación de tu personaje. Además, en este tutorial habrán una serie de guias (opcionales) sobre los aspectos mas básicos del sistema de juego para que el jugador no empieze totalmente perdido.

En cuanto al desarrollo de dicho personaje, un personaje tendrá unos puntos máximos, que representan la capacidad de cada personaje para aprender a hacer cosas, estos puntos no se reparten de golpe al inicio, sino que se van agotando según aprendes profesiones y avanzas por ellas. Ademas, de forma voluntaria (y esperando un tiempo entre cada uso) un personaje podrá olvidar dichos puntos para dejarlos libres para aprender otras cosas. Añadir que no es un sistema inmediato, esta pensado para que el jugador con un tiempo de conexion medio tenga que dedicar unos dos o tres meses para desarrollar su personaje.

Ilustremoslo con un ejemplo:

Digamos que tu quieres ser un herrero, empezarías como un "aprendiz", desde lo mas bajo, y poco a poco aprenderías la profesión, pero tras mucho tiempo, y tras haber aprendido bien la profesión de herrero, te ves forzado por ciertas circunstancias a cambiar de profesión, y decides dedicarte a la carpintería, poco a poco irías perdiendo maestría en el arte de la herrería, y ganándola en la carpintería.

Por ultimo comentar que seria un sistema "abierto" (ser herrero no impediría ser minero, por ejemplo), pero como vereis en futuras entradas el sistema recompensa de forma enorme la especialización. No vamos a prohibir o forzar que no exista un leñador-carpintero, pero si garantizamos que esa persona tendrá que comerciar-rolear con otras para subsistir.

Att Equipo de Icarum.


Campiña en Icarum, Minecraft
Típica campiña en Icarum

2 comentarios:

  1. Se ve que leísteis mi comentario acerca de las habilidades xD.

    ResponderEliminar
  2. Esta bien planteado y me gusta el sistema vais por buen camino

    ResponderEliminar