viernes, 11 de abril de 2014

Lo prometido es deuda!


NO NOS OLVIDAMOS!

                         Hoy es viernes y como lo prometido es deuda, es el momento y el lugar de revelar la primera aproximación al trasfondo de Icarum. Nos gustaría resaltar el hecho de que es un trabajo en marcha y que nada de lo que estamos poniendo se puede considerar como 100% acabado. No toméís esta pieza de trasfondo como una biblia, pero dicho esto, lo fundamental ya empieza a estar bien atado.

Libros de lore y trasfondo del servidor de minecraft Icarum

                                                                                                                             

                       Ahora seguramente estaréis pensando, ¿a que viene esta charla? Ah si cierto cierto, el trasfondo! Bueno gente no os entretendré mas, pero si me gustaría despedir esta entrada pidiendo que si os  leéis el trasfondo lo comentéis por el blog así podremos ir haciéndonos eco de vuestras opiniones para ir puliéndolo.

Sin mas, me despido de vosotros roleros, y este finde mas y mejor!


               TRASFONDO BASICO DE ICARUM

12 comentarios:

  1. Esta muy bien hecho, sobre todo eso de los años y epocas. Los nombres de los continentes y reino tambien estan muy buenos y la historia la verdad que es muy creativa. Solo le agregaria uan cosa, desarrolar el como y porque vuelven los orcos. Pueden poner que por venganza a los humanosy las demas razas prepararon un ejercito gigante para poder destruirlos o algo asi. Lo de las razas y el mapa todavia no lo lei, no quiero leer todo de golpe asi hago tiempo hasta la proxima publicacion.

    ResponderEliminar
  2. Pues hombre... Un poco decepcionante, esperaba mas, la verdad

    ResponderEliminar
  3. Decepcionante en que sentido, en calidad o en cantidad? Te invitamos a poner una sugerencia y así ayudarnos a mejorar :)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me ha parecido en Trasfondo básico aceptable, pero molaría elegir la raza Orca como posible rol aparte D:

    ResponderEliminar
  5. Para dar una premisa basica esta bien, pero me gustaria que la historia fuera un poco mas realista (dentro de lo fantastico) y oscura. Con esto quiero decir que, a pesar de ser reinos magicos y legendarios siguen siendo reinos medievales en necesidad de expancion, con problemas reales. Las varias razas y reinos estarian estancados en guerras o pactos diplomaticos para obtener tierras y oro. Habria problemas como escasez de comida y cosas asi y el contexto seria oscuro y violento como en la edad medieval real. Y como sugerencia personal me gustaria que existiera la posibilidad de jugar como orcos que acerquen a la civilizacion por medio del comercio o algo asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas FMBacon.

      La idea del transfondo basico es dar el lore que cualquier jugador necesitaria conocer para poder rolear. El tema de las familias nobles, guerras, y historias mas oscuras, vendra dado en libros, papiros, e informacion ingame (transfondo avanzado), que se ira desbloqueando cuando la gente lo valla encontrando y vendiendo al reino, pero no todo el transfondo avanzado estara bloqueado, parte de dicho transfondo estara publico para el que quiera saber un poco mas que el jugador basico. Por ejemplo:

      Todo el mundo sabe que ha habido una guerra entre dos familias nobles poderosas, y esa informacion (proveniente de rumores y del "boca a boca") sera publica (en la wiki, o foro de transfondo), pero encontrando libros,cartas y notas referentes a esa guerra podrias desbloquear informacion adicional importante que actualizaria esa informacion si llega a buenas manos.

      Un saludo. =D

      Eliminar
  6. Pues la verdad que me ha decepcionado la historia por falta de originalidad...si has leido LOTR y el Silmarillion te suenan demasiadas cosas.
    La verdad no habéis arriesgado en lo que a historia, razas y mapa se refiere, todo muy clásico pero bueno, lo importante será el LORE que se vaya creando Ingame y roleando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Herrero.

      Que decir, no es como si Tolkien inventase los orcos y los elfos. En lo que a nuestro lore se refiere, hemos optado por la fantasia clasica, y si bien es cierto que las razas son las mismas, no se les da un aspecto tan "tipico" como podria ser el de LOTR, y hemos decidido darle un toque mas oscuro que se ira desvelando poco a poco.
      Pero como bien dices, esto es la punta del iceberg y la chicha saldra cuando se desvele informacion ingame, y la que se cree post lanzamiento.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Wolin antes que nada errero, no Herrero xD.

      Bueno primero aclarar, cuando hablo de Tolkien no me refiero a los elfos, orcos... más bien me refería a otros toques argumentales que me recordaban a la Tierra Media.

      Lo segundo, diciendo que me había decepcionado quizás haya sonado a crítica feroz y la verdad no quería eso. Solo decía que bueno, quizás esperaba algo más novedoso, original, diferente, pero bueno, también veo que la postura es hacer algo simple desde un principio porque entiendo que por lo que va a sorprendernos este server no es el trasfondo inicial si no el oculto y las mecánicas de juego.

      Solo eso, no era una crítica de que me parezca mal o bien si no simplemente un comentario de que se me asemejaba a cosas que ya he leído y que no me sorprendía, pero no por ello voy a dejar de seguir al server, que por cosas como un obrero tirando clavos de un andamio a otro como sale en el vídeo me tiene muy cautivado.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. HOYGAN I MI IJA INDIJENA KUANDO ME LA DAN

    PS DATA MUI VONITO

    (Por cierto las sirenas y ciudades submarinas podrían ser chachi guays de añadir)
    NeoEstudio

    ResponderEliminar