viernes, 28 de marzo de 2014

Un mundo vivo e Interactivo

Hola de nuevo y bienvenidos.

En esta entrada tenia pensado hablar un poco mas sobre la segunda parte de la entrada anterior: "Mundo vivo e interactivo".

Básicamente lo que queremos lograr es que cuando un explorador entre en Icarum sienta que de verdad esta en un mundo que podría seguir su curso sin la presencia del jugador, en el cual el jugador es uno mas, y no la pieza clave sobre la que todo gira. Creemos que es importante conseguir esto, ya que la inmersión es el principal requisito para rolear.

La idea es que el jugador que este jugando se encuentre con grupos de cazadores por el bosque, caravanas de suministro en los caminos, o mercaderes ambulantes, por poner algunos ejemplos. Además queremos ofrecer un mundo vivo sin desmerecer al rol y reducirnos al típico RPG.

Hasta aquí, la explicacion de lo que quiere decir "vivo", pero ahora bien ¿como conseguir que sea interactivo?. El objetivo aquí es representar dentro del rol de los jugadores dicho mundo vivo, y como esto va a afectar mas allá de lo visual. 

Supongamos lo siguiente con un ejemplo:

En la ruta de la ciudad A a la ciudad B hay un grupo de bandidos que atacan jugadores y gente de dicho mundo para robarles sus pertenencias. Si dichos bandidos no son apresados o eliminados, posiblemente piensen que pueden actuar mas allá, y otra gente decida unirseles, con lo que serán mas numerosos y valientes, y lo que empezó como un grupo de bandidos comunes con tiempo puede llegar a ser un problema mayor.

Como digo eso es un ejemplo, que creo que explica bien la idea general: El jugador no solo se limita a estar en el mundo, sino que tiene que actuar en el. para que cambie, o no cambie según la situación.

Con esto termina la tercera entrada de Icarum. Un saludo, y hasta pronto.

Mundo vivo e Interpretativo en Icarum
Paisaje vivo en Icarum

1 comentario: